Comprar una prenda de vestir en línea no es tan fácil como parece. Hay que tener en cuenta varios parámetros. Esto le permite adquirir el modelo de camisa que más le convenga.
Los criterios básicos a considerar
Forma y tamaño son las principales características a las que hay que prestar atención. Esta es la regla básica en el estilo de los hombres. Recuerda que si no te queda bien, no vale la pena comprarlo. Una prenda que se ajusta perfectamente debe asegurar la comodidad y la libertad de movimiento. También mejora tu figura. La realidad es que si puedes permitírtelo, siempre debes elegir una camisa a medida que esté especialmente adaptada a tu cuerpo. El ajuste delgado está hecho para los deportistas que tienen un torso bastante delgado o no muscular. Para personalizar una prenda añada 12 cm a las medidas del pecho, la cintura y las caderas para tener más espacio de maniobra. El corte normal es adecuado para hombres con un torso más bien musculoso. Es una buena idea añadir 16 cm a las medidas del pecho, cintura y cadera para proporcionar un espacio extra. El ajuste flojo es ideal para aquellos con un torso más grande. Hay que añadir unos 20 cm a las medidas del pecho, la cintura y la cadera. También comprueba que el espacio entre el cuello abotonado y tu cuello debe ser lo suficientemente grande como para permitir que dos dedos se deslicen.
Haciendo un balance de la industria textil
Para la mayoría de los hombres, o bien necesitan algo para la oficina y las ocasiones formales en habitaciones con aire acondicionado, o bien necesitan algo deportivo o adecuado para los ambientes exteriores. Aún así, es importante referirse a las tendencias de la moda masculina. En cualquier caso, es importante que sea plenamente consciente de las diferentes opciones de tejido. El algodón es un algodón ligero tejido de manera que asegura una buena conducción de la humedad y el calor. Los tipos de algodón como el egipcio se consideran la mejor materia prima para las camisas de manga larga. En cuanto a la fibra sintética, puede tomar la forma de nylon, poliéster, etc. No tiene las mismas propiedades deseables que el algodón. Permite que la ropa no se arrugue, sea resistente a las manchas y sea muy asequible. El chambray o el lino de algodón es una alternativa más cómoda.
El escote de la prenda
Los diferentes modelos de la colección masculina se proponen con numerosos collares. Este elemento no sólo está pensado como un soporte para nudos y ataduras. Prácticamente enmarca tu cara. Esto significa que juega un papel clave para acentuar o minimizar tus rasgos faciales. Con el collar curvo, las puntas del collar se distribuyen en unos 10 cm. Este estilo de cuello puede ser vestido o no y va bien con cualquier tela, color o patrón. Es perfecto para hombres con caras largas o medianas. Con el cuello ancho, las puntadas aquí se separan aún más a unos 14 cm. Es compatible con nudos más anchos. Se ve elegante incluso cuando está desabrochado. El Wing Tip es el estilo que funciona en un esmoquin. Es el más formal de los tipos de cuello y se destaca por tener dos "alas" en el frente, escondidas detrás de un moño.