El ámbar es una resina fosilizada que tiene una gran aceptación en la joyería y bisutería. Hasta el punto de que su oferta es muy apreciada para conformar algunos de sus productos más relevantes. Como en el caso concreto de los collares o joyas en general. En ambos casos se trata de elemento muy valorado desde el punto de vista ornamental o estética. Con un alto componente terapéutico tal y como se pone de manifiesto en el enlace sobre la piedra ámbar.
Litoterapia: uso de piedras naturales
De la misma manera que las joyas de ámbar están caracterizadas por aportar algunas propiedades terapéuticas. Una de las más frecuentes es la litoterapia que se trata de una terapia muy innovadora en la salud Utiliza las piedras naturales, como en el caso del ámbar, para equilibrar en cierta forma el organismo. A la vez que se usa para participar en procesos del metabolismo. Se suele aplicar en algunas incidencias, como por ejemplo dolores en la espalda, situaciones de estrés y ansiedad y sobrecargas musculares, entre algunas de las más relevantes. Por otra parte, es necesario conocer que los beneficios que puede genera no solo son físicos. Sino que por el contrario, tiene unas connotaciones a nivel psicológico dignas de valorar. Como en el caso concreto de constituirse en una excelente herramienta para que sus portadores se reafirmen y puedan encontrar su lugar en esta vida. Asimismo, su uso favorece una potenciación de la capacidad intelectual y de la memoria. Para que de esta forma, las personas pueda desarrollar una espiritualidad mucho más satisfactoria. Sin olvidarse tampoco de las múltiples propiedades que tiene en relación con la energía que aporta la piedra de ámbar.
Propiedades mágicas en el ámbar
De todas las formas, uno de los problemas que se les puede presentar a buena parte de los consumidores es si deben decantarse por un collares o joya de ámbar. Esta es una decisión muy personal en función de las preferencias de cada una de las personas. Pero que a través de una serie de pautas y consejos se tratará de resolver esta disyuntiva en la joyería. Uno de los aspectos que deben valorarse al tomar esta decisión es el que tiene que ver con su valor sentimental. Desde esta perspectiva, regalar un collar de estas características es una declaración de amor a la pareja o ser querido. Donde además se le estará protegiendo a través de las propiedades mágicas de este producto tan especial. Como símbolo de salud y felicidad que se podrá llevar sobre el cuello como recordatorio de estos deseos. En este sentido, la joyería más innovadora ha ayudado a crear artículos muy especiales con estas piedras realmente bellos y muy sugerentes.
Amuleto que ofrece protección
Una de las ventajas del ambar es que suele presentarse en diferentes colores o tonalidades. Entre los que destacan el amarillo, gris o naranja. Este hecho incide en que esta variable pueda ajustarse mucho mejor a uno u otro producto. En este sentido, las normas de estilo indican que los tonos más claros están más indicados para el primero de los productos. Mientras que los neutros o más oscuros van dirigidos a las joyas a través de sus muchas variantes. Entre ellas pulseras, anillos o pendientes, entre los más utilizados en el sector de la joyería. Por lo que respecta al collar de esta materia hay que indicar que ofrece una apariencia muy llamativa sobre el cuello de la mujer. De la misma manera que no puede olvidarse que este artículo ha sido siempre considerado como un amuleto que ofrece protección. Siendo muy visible ante las demás personas. Al mismo que es uno de los complementos más valorados por las mujeres para realzar y potenciar su imagen exterior. De esta forma, al ponérselo estará consiguiendo un doble objetivo. Por una parte, dotarse de mayor seguridad ante cualquier clase de adversidades, tanto psíquicas como físicas. Y por otro lado, presentarse ante los demás de una forma más sugerente y atractiva que antes. Además, no puede olvidarse en ningún momento que la energía que genera la piedra va a ayudar a encontrar o consolidar el verdadero amor. Y nada mejor que reconocerlo por medio de estos dos artículos que estarán a la vista de todos.
Producto tanto para adultos como a niños
Mientras que por el contrario, en la joyas, la estrategia cambia levemente en relación con los collares. Debido a que en este caso juega un papel muy relevante el compromiso de la otra persona en su deseo de conseguir la felicidad completa. Desde este punto de vista, es importante constatar que el ámbar dispone de muchas propiedades tanto analgésicas como anti inflamatorias. Este hecho tan particular propicia que sea un producto natural no solo para adultos, sino también para niños. Este es uno de los motivos principales para decantarse por los diferentes productos de joyería y bisutería. Nada mejor que regalar a los más pequeños un anillo o broche como muestra de nuestro cariño. Desde esta perspectiva la joyería, y muy concretamente la infantil, cuenta con una oferta mucho más amplia y diversificada. Desde donde les pueden transmitir los anhelos de protección y supervisión. De la misma forma que es una estrategia muy eficaz para dotarles de la suficiente energía desde muy corta edad. Por otra parte, es preciso recalcar que estos productos los harán más seguros de sí mismos. Porque les estarán absorbiendo toda la negatividad que pudiesen albergar en cuerpo y alma. Es justo resaltar que la gema ámbar atrae a la buena suerte trasladando este elemento a uno de los muchos formatos de la joyería. Aunque en todos los casos es preciso su limpieza para que sus propiedades puedan perdurar.