Para los que no lo saben, los colores juegan un papel importante en la primera impresión de un hombre. Ya sea una camiseta de hombre, una chaqueta de traje, una chaqueta de cuero, etc., todo es cuestión de color. Existen reglas básicas para asegurar que un hombre no vaya más allá de la extravagancia. Pero más bien adoptar un look de moda.
El hombre de moda: la regla de los tres colores
La regla de los tres colores es un método básico para asociar tres colores, dos de los cuales se clasifican como color básico y uno como color fuerte. La forma de conocer estos colores no es difícil. Además, la moda de los hombres no es muy codiciosa en cuanto al color en comparación con la moda de las mujeres. Así, los hombres podrán retenerlas fácilmente. Los colores básicos son: blanco, negro, azul marino, marrón oscuro, verde oscuro, azul de medianoche. Así que generalmente son de colores oscuros. Los colores fuertes son: rojo, verde, amarillo, etc., que son colores claros. Esta regla es especialmente adecuada para los códigos de vestimenta más informales, es decir, la ropa de calle. Pero esta técnica también se puede aplicar para salidas sencillas con amigos.
El hombre de moda: la regla monocromática
Los tonos son variaciones de monocromáticos. La moda masculina sigue estando generalmente limitada a la monocromática, pero los camafeos también son opciones posibles. Las sombras son simplemente estilos de gradientes o el uso de un color particular en diferentes niveles de contraste. Por ejemplo: una camisa vaquera clara con jeans de color azul oscuro. No se recomienda usar esta combinación de colores todos los días, ya que puede hacerte parecer un psicópata de colores sólidos. Por ejemplo, es muy clásico ver un traje de hombre gris casarse con un traje de hombre negro con un tercer color intermedio, un gris más oscuro.
El hombre de moda: la regla de la oscuridad sobre la luz
Aún en el rango de las técnicas anti-monocromáticas, la regla de la oscuridad sobre la luz permite casar dos cimas de un hombre con colores diferentes. También es un look masculino muy clásico, porque es muy simple. Esta regla se aplica sólo a la parte superior, la parte inferior es libre de elegir: pantalones cargo, pantalones chinos, etc. En esta regla de combinación de colores, sólo usa una camiseta oscura de hombre sobre un suéter claro en forma de V para romper el color sólido del suéter.